28.3.15

AHORA lo terminé de leer justo ahora...

Este libro lo encontré entre muchos otros libros que a diario veo en la biblioteca. Me gustó porque encontré que la publicación era hermosa, se notaba el cariño y el profesionalismo sobre la producción de la edición de este libro. Este es un ejemplar breve de color amarillo, con cuentos de escritores jóvenes chilenos, la gran mayoría contextualizada en la Comuna de Providencia y Santiago centro, clase media, eso creo yo, hay relatos de viajes, anécdotas personales, listas de cosas por hacer. Hay un ritmo en los cuentos ligado a la cotidianeidad y también hay algo de disfrute, y de escribir por escribir, no buscando el nobel, ni el premio nacional, me gustó mucho como la prosa fluye aquí y cuenta cosas simples que se vuelven cercanas.

Me hizo mucho sentido el título Ahora, porque no sé, me hizo pensar en el ahora, en la urgencia de la literatura cuando es capaz de transmitir algo, o cuando ocurre el milagro, donde se lanza un buen cuento o un poema genial. El título me hizo pensar y sentir que la vida es AHORA y por eso leí este libro.

Y suelo buscar fragmentos...por supuesto que encontré uno.

“Todas las semanas veo el tarot a la señora América, y creo que su amigo es un hombre verdaderamente atormentado. Ella domina la situación. Siempre le sale el sol y el mago y ella es eso, sol y maga” p. 12


Los escritores de este libro son: Gustavo Barrera, Michelle Reich, Roberto Fuentes, Francisco Rivas Donoso, Erick von Braunmm, Ignacio Fritz.

Su publicación fue en el año 2003, por Al margen editores, Colección Germen N° 2.

Recomiendo leer esta joya literaria que fue publicada con especial esmero, se nota el cuidado de los detalles en su edición. Quizás este grupo editorial ya no existe, habría que averiguarlo, se nota que el trabajo desarrollado ha sido con especial énfasis a la literatura nacional, hacia las letras chilenas, cuidando por sobre todo el resultado de la publicación de un libro que incluye biografías de todos sus autores.

Recomiendo leer AHORA


1 comentario:

Unknown dijo...

From nowadays between 5-6PM, and Weekend between 8-9PM, players will have the opportunity to get the elegant Ice Arizona pet. Stomach is also easy to trade, so its value will surely shoot up following the end of the marketing.
buy rs gold