14.11.21

La vida vale la pena, ya verás

 


Una novela fresca, que produce que el lector siga cada una de sus líneas. Hay mucho dolor en ellas, hay duelos, hay situaciones tristes, pero como bien dice su título La vida vale la pena, ya verás, la vida tiene más oportunidades para la protagonista, quien cree que lo ha vivido todo.  Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa de ser madre de nuevo. Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. 

Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo cambiará todo. Las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?

 

En mi caso no he leído La gente feliz lee y toma café, me dan muchas ganas de leerlo para comprender la historia completa, esta autora me ha encantado, escribe muy bien y es capaz de plasmar el dolor de sus personajes además de llevar una prosa llevadera y entretenida que no le deja minuto libre al lector ya que atrapa de comienzo a fin. La recomiendo de todas maneras. 



Agnés Martin-Lugard, Francia 1979. Es psicóloga clínica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protección a la infancia de Ruan (Francia). Después de enfrentarse ante numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autoeditar en Amazon La gente feliz lee y toma café (Alfaguara, 2014) y, tras alcanzar rápidamente los primeros puestos más vendidos, se convirtió en la primera escritora francesa autoeditada en ser contratada por una editorial tradicional, la prestigiosa Michel Lafon. La vida vale la pena, ya verás es la esperada secuela de esa novela. Alfaguara también ha publicado El atelier de los deseos (2015).

No hay comentarios.: