3.4.06

Princesa de D.H. Lawrence

Princesa; es el título de una novelita pequeña que encontré entre los libros de mi casa. Su autor es un reconocido norteamericano, un escritor multifácetico en ideas y reflexiones sobre diversos enigmas en torno a la literatura.
Hace un tiempo, harto en realidad, encontré en la Librería Crisis de Valparaíso, la que está frente al congreso un libro titulado Pornografía y obscenidad, un ensayo que D.H. Lawrence escribió con otro autor, al leerlo descubrí distintas concepciones sobre estos conceptos. Allí descubrí al escritor ensayista, luego de eso seguí en la búsqueda de sus textos, así llegué a Princesa, que es la historia de una mujer, bastante extrema, una lady, perteneciente a una familia escocesa, dotada de ciertos medios económicos.
Ayer, en una tarde porteña terminé la breve novela y hubo un fragmento que me llamó la atención..."Su padre tenía la culpa-. Mi pequeña princesa nunca debe preocpuparse de las gentes, de prestar atención a lo que dicen o hacen. La gente no sabe, en verdad, lo que dicen o hacen. Charlan, charlan y charlan, y se hacen daño los unos a los otros, y aun a sí mismos, hasta verter lágrimas. No te preocupes Nena. No tiene importancia. Dentro de cada persona parece vivir un ser extraño y absurdo, un demonio, que no se preocupa de nada. Descarna tú lo que las gentes dien, hacen o sienten, como la cocinera pela las cebollas en la casa, y encontrarás que en el corazón de cada uno se agita un demonio verde y duro que tú no puedes mondar"... Pásg 8
Pienso que hay algo de verdad en este fragmento...
En fin.... es solo otro libro.

Aparte a esto, quiero leer a Michel Hovehebecq, me recomendaron Las partículas elementales. Espero enocntrarlo en la Bibliometro. Chau...

2 comentarios:

Macongrias dijo...

Chica, que rico encontrar esta pág en la cual tu narras las cosas que más te gustan tus Amantes,,,libros.
Me facina saber que eres unas de las pocas personas que conozco que hace algo que siempre le gusto.
Suerte en todos tus proyectos y no te olvides de llamarme . Tu amiga Bárbara La Madre.

Felipe Varas dijo...

Querida Silvia:

Lo que más me encanta de una persona es su capacidad de apasionarse por las cosas que le revuelven el estómago, pero lo que más admiro es la constancia y conscecuencia de esa pasión.

"Chica" aunque no se entiendan lo que lo entiendes, sigue así, porque mantener y custodiar el tesoro del conocimiento que llevan los libros, es una de las custodias más valiosas del mundo.

Espero que nos veamos pronto, y hablemos de libros y autores, de seguro que tienes demasiado que decir. Por mi parte, invito una taza de café para que podamos invocar a los espíritus literarios que andan vagando por los rincones del salón.

un beso
felipe varas