2.7.10

Al final todos tendremos un final...

Encontré esta joyita con los finales de muchos artistas o gente famosa. Y el resto de los mortales, aunque seamos o no artistas tendremos un final. ¿Has pensado en el tuyo? Yo, para nada, aunque creo que si muriera, me gustaría que en mi funeral hubieran muchas fotografías de escritores y que amigos leyeran textos, y que se recordaran a grandes literatos de todos los tiempos, solo para que además de mis amigos y mi familia, me acompañaran los escritores en espíritu, ya que yo no estaría, ¿sería muy raro eso? Si es raro, no importa, es mi deseo.

D.H. Lawrence. 1885 – 1930. “María, ¡no me dejes morir!

Lawrence y su mujer, María Frieda Lawrence, fueron acusados durante la Primera Guerra Mundial, de espiar a los Británicos para facilitar datos a los alemanes. A finales de 1917, fueron obligados a dejar Cornwall. Hasta 1919 la pobreza les obligó a cambiar frecuentemente de domicilio, en ese mismo año el escritor contrajo tuberculosis. Pasó el resto de su vida viajando con Frieda. Fue a Italia, Sri. Lanka, Australia, estados Unidos, México y finalmente al sur de Francia, donde a los 44 años perdió la lucha contra la tuberculosis. En los últimos momentos de su vida, rogó a su mujer que lo salvara.


Antón Chekhov. 1860 – 1904. “Hace mucho que no tomo champaña”

El célebre escritor ruso empezó a escribir relatos en 1880, su verdadera ocupación era la medicina. Murió en 1904 en Alemania, a causa de la complicación de la tuberculosis, enfermedad que contrajo en 1887. Justo antes de morir le sirvieron una copa de champán, que él había pedido expresamente. Se la bebió a pequeños sorbos, de manera tranquila y silenciosa, pronunció esta frase, dejó la copa vacía en la mesilla de noche, y dejó de respirar.


Johann Wolfgang Von Goethe 1749 – 1832 “Abre la otra ventana…para que entre más luz”

Escritor, biólogo, y profesor alemán, fue el más destacado escritor del movimiento Sturm and Drang (del alemán; tormenta e impulso). Goethe murió en Weimar el 22 de marzo de 1832. La versión final de su gran poema Fausto, apareció póstumamente en 1832.



Diana Spencer 1961 – 1997 “Dios mío, ¿qué ha pasado?

La ex – esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, hija del octavo duque de Spencer, se divorció en 1996 después de un turbulento matrimonio que estuvo en el punto de mira de los medios de comunicación hasta los últimos momentos. Murió en París en un accidente de coche, en el que viajaba junto a su pareja, el egipcio Dodi Al – Fayed. Se ha especulado mucho sobre el accidente, y algunos (entre ellos el padre de Dodi, Mohamed Al – Fayed) mantienen que fue un asesinato orquestado por la familia real británica, para evitar los problemas que supuestamente hubiera conllevado un matrimonio entre la madre del heredero al trono y un musulmán.


Salvador Allende 1908 – 1973 “Se abrirán las grandes alamedas. ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!”

El presidente de Chile fue el primer socialista en ganar unas elecciones generales. Murió en 1973 durante el golpe de Estado que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet. Ante el asalto al Palacio de la Moneda por las tropas del dictador Pinochet. Allende decidió rendirse y deponer las armas. Entonces, según el testimonio de uno de sus doctores, se suicidó disparándose en la barbilla con un fusil, muriendo instantáneamente.


Del libro El libro de los finales. Albert Angelo Edt. El Aleph