2.8.18

Después de aquel viaje: Diario de a bordo de una joven que aprendió a vivir con Sida

De Valeria Piazza Polizzi

Valeria es una joven valiente, inteligente, con decisión propia y muy independiente. Este es un libro para seguirlo letra a letra. Con ella se conoce la realidad de esta enfermedad mortal, gracias a su testimonio se puede saber más sobre esta enfermedad y no estigmatizar situaciones o pensar que les pasa a grupos sociales aislados. Es una enfermedad de la cual nadie es libre y Valeria la enfrenta con una gran lucidez.

Prosa escrita en primera persona plural, está escrito como hablan los jóvenes brasileros, muestra modismos y un lenguaje coloquial.
La autora trasmite su historia, descubre su realidad al saber por un examen de rutina que ha sido contagiada de VIH. Ella tiene 23 años de edad, nace en el año 1971. Es nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. La joven se contagia a los 16 años de VIH con su primer pololo. Hoy se mantiene bien con un tratamiento para enfermos de VIH y vive en Alemania junto a su nuevo novio.

Fragmentos del libro

Y perdida en la oscuridad está la luna.
Y perdida en esa inmensidad estoy yo.
El hombre llegó a la luna antes de que yo naciera.
Ahora me estoy yendo y nadie puede hacer nada.

En vez de perder los sentidos, parecía estar aún más consciente. ¿Qué lugar es este?
Un lugar sin formas, sin cuerpo, sin dimensión, sólo conciencia. Lucidez…Paz…
Esta es la muerte, pensé. Era eso, estaba muriéndome. Muero…vuelvo, vuelvo, vuelvo, la pieza de nuevo. Mi mamá está histérica al teléfono. En la próxima me voy totalmente.


Este interesante libro es parte de la editorial Cuatro Vientos, el año de edición es 2012, es un Best seller en Brasil. Es muy entretenido y está bien escrito. Disponible en Ebook, totalmente recomendable.

No hay comentarios.: