14.7.18

La primera oscuridad de Oscar Hahn


Leer poesía. Para mí se me hace cada vez más necesario leer poesía porque se está escribiendo mucha poesía. Por mi parte no he leído tantos versos como quisiera, espero de a poco irme poniendo al día. Elegía a Oscar Hahn porque me gusta mucho, años atrás llegué a unos versos de él muy desesperados, hay un comentario en este blog mucho más antiguo que hice sobre el poeta.

La primera oscuridad me parece un texto muy actual, se publicó en el año 2011 por Fondo de cultura económica, si no tiene dinero para comprarlo, yo lo encontré en la Biblioteca Pública Municipal 104 perteneciente a la Municipalidad de Santiago, le recomiendo conocer esta bella biblioteca.



Quiero transcribir un poema, espero a los editores no les moleste, es para entusiasmar su lectura.


WORK IN PROGRESS

Una mañana cuando desperté
después de un largo sueño
me encontré sobre mi cama
sufriendo una metamorfosis
Se me llenó de arrugas la cara
se me puso gris el pelo
y perdí el brillo de los ojos


Somos los borradores
inversos de la muerte pensé
Estamos destinados
a que nuestra versión definitiva
sea la más imperfecta
Y no habrá corrector de pruebas. Página 27





Sobre Oscar Hahn podemos decir que es poeta y crítico de la generación del sesenta. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ganador de innumerables premios, como Altazor 2003; iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2011.





No hay comentarios.: