19.12.19

La magia del orden. Marie Kondo



Este libro llegó a mis manos porque una amiga me lo prestó. Es bastante útil para ordenar.
Fragmento “Antes de empezar, visualiza tu destino”. Pág. 43
También debes hacerte la pregunta; ¿Qué esperas alcanzar mediante la organización?
Fragmento “Guarda las cosas que hablan a tu corazón. Luego, da el siguiente paso y desecha todo el resto. Al hacer esto, podrás reajustar tu vida e iniciar un nuevo estilo de vida”. Pág. 49.




Para Marie Kondo, de nacionalidad japonesa,  sólo hay que guardar las cosas que tengan un valor sentimental en nuestras vidas. Da consejos de cómo ordenar ropa, calcetines (que dice que se deben ordenar como el sushi), libros, papeles, documentos, entre muchas cosas más.

Fragmento “Una de las razones principales del rebote es no asignar un sitio para cada objeto. Sin un sitio designado, ¿dónde vas a poner las cosas cuando termines de usarlas? Una vez elegido un lugar para tus cosas, podrás mantener tu casa en orden. Entonces, decide dónde van tus cosas y, cuando termines de usarlas, ponlas ahí.  Es el requisito principal para el almacenamiento.  Pág. 131 Este párrafo es absolutamente atribuible al orden de los libros u otros soportes en biblioteca o unidades de información. 



Conclusión. Yo suelo ser ordenada y este libro me ha hecho sentir que he perdido tiempo ordenando. Cada libro deja un mensaje y creo que el tema importante aquí es cómo aplicar sus consejos a la vida cotidiana. Se publicó en el año 2014, en lo personal en ese tiempo al menos ya reciclaba todo el vidrio que se iba juntando en mi casa. 100% recomendable y deja con ganas de ordenar todo lo que ves, ya sea en tu trabajo o en tu vida personal.




No hay comentarios.: