6.7.06

Inquietudes...

En noches como estas me lanzo a escribir, aunque en realidad siempre tengo ganas de escribir. Hoy pensaba en el bien y en el mal, en los juicios, prejuicios y en cómo nos encierran las palabras y sus significados. Pienso y repienso en cómo dejar mi mente en blanco, no logro tener esa capacidad, porque todo lo pienso.
Una de mis primeras conclusiones frente a esto es que solo la emoción vale, y ante eso debiese dejarme llevar, la emoción viene primero que el raciocinio, lo siento en todo acto que ocurre, conversaciones, palabras, (otra vez las palabras), pero la emoción va más allá del significado de las palabras, tiene que ver con quien te las dice, cómo te las dice y cuando te las dice.
Intento decir que la emoción tiene una conexión directa hacia la psiquis, y según el diccionario la palabra psiquis tiene una relación con el alma y la inteligencia.
Vuelo al principio, el bien y el mal de Occidente, siento que toda esta historia fue diseñada para de alguna forma poder comprendernos entre sí, no quiero hablar de errores, ni de nada pesimista, pero siento que si nos olvidáramos de lo que ocurre en el mundo podríamos elevar nuestro espíritu hacia terrenos indescifrables.
A veces estoy nerviosa, hace unos días pensaba, ¿qué es lo que me pone nerviosa? Y yo creo que es lo que escribió Faulcout en su libro Vigilar y castigar, aunque aún no lo he leído, pero eso de estar siempre cerca de otras personas me produce una sensación de ahogo, es como si ya todos supiésemos como son las cosas, entonces hay lapsos de tiempo en que ya las palabras no sirven, solo hay gestos e insinuaciones y yo creo que eso me pone nerviosa, solo lo creo, puede ser otra cosa la que produzca mi nerviosismo.
También pensaba en cómo los pensamientos determinan nuestro actuar, en realidad esto es un misterio, saber porqué estamos en un lugar y porqué estamos acompañados de esas personas. Mi actitud positiva me hace creer que la vida es este impulso y esta tiende a mejorar, viven los más fuertes, se aman los seres libres, se ríen los que gozan de tan solo respirar, que alivio es ver todo de esta forma.
¿Existirá la evolución del hombre? Será esto cierto, ¿o somos un tipo de especie que se reproduce en forma instintiva? Dejo la inquietud.

No hay comentarios.: