6.7.06

Aforismos

Según la RAE, esta palabra significa:

Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en una ciencia o arte: aforismos de Hipócrates.

Pero podemos también entender aforismo, como frases breves y célebres, a su vez, algo como una cita, citable.

Hace un tiempo comencé a averiguar sobre esto y pensé en frases, resultaron varias y consideré que sería acertado verlas en mi blog.


Códigos

“Cuando nos encontramos en una situación nueva y con personas desconocidas es cuando más adoptamos caretas y discursos morales. Las personas sensibles a esto son las que le permiten al otro dejar estos códigos y actuar en una dimensión auténtica no necesariamente inteligente.”

Trilogía

“En ocasiones el intelecto busca responder lo que la intuición y el instinto otorgan por naturaleza propia.”

Pecado

“Mi raciocinio peca de perfección, no solo a mí me ocurre esto, (es parte de esta época no tener tiempo para equivocarse).”



Sin título

“Fe = Semilla de mostaza”

Por favor


“Pensemos ¡al menos por un día! En que no tenemos que salir a comprar y ese tiempo que nos queda regalémoslo al ocio, ¡no a la permisión!”

Uno solo

Veo como mis padres duermen entre medio del sonido de una película que se está mostrando en la TV. Ambos descansan luego de tantos días de acompañarse, en donde el amor pareciera haber desaparecido y la compañía más vale hacerla llevadera. Cierto es que cuando un hombre y una mujer viven muchos años juntos se vuelven uno solo. Ambos en la tarea de esperar la muerte, aunque esta no es igual para nadie y casi nunca mata a una pareja al mismo instante.

María

Entonces María un día se levantó y vio a otros ojos que vieron su alma. Ambos ojos se miraron un tiempo, como un imán, como si algo se hubiese depositado en ellos. Luego ese “algo” desapareció y los ojos que se vieron el alma se alejaron irremediablemente.










No hay comentarios.: