6.7.06

Micro cuentos




Los micro cuentos son cuentos aún más breves de lo que conocemos como cuentos. Es una sola idea encerrada, casi en un círculo. Aquí dejo dos micro cuentos de mi autoría…



El lado izquierdo


Tenía la idea de que mis piernas se estaban moviendo hacia el lado izquierdo de la cama, lo mismo pasa a veces con la mesa. Lo peor es cuando sueño que estoy en un columpio y que mis nervios se retuercen, es como si mis entrañas estuvieran en un parque de diversiones y despierto asustada con la sensación de que algo me pasaba y era tan fuerte, tan fuerte que no lo podía resistir.
A veces me ha ocurrido en la calle, sobretodo cuando le pongo ojo a la luna y esta, por supuesto se mueve, no es novedad, lo más extraño es sentir que nos movemos y que no depende solo de nosotros, es la gracia del mundo y su impulso de todavía tenernos aquí, como sin nada más pasara, como si no hubieran problemas, como si el planeta fuera ajeno a todos los hechos de explotación y usurpación que nuestra especie ha realizado, es increíble tener conciencia de que pese a todas estas estupideces el mundo sigue girando, girando, girando….



Exactamente


Esa tarde hablé exactamente de como tú eras, hablé de tu manera de ver la vida y de cómo te hacía sufrir el entorno, dije que por ciertas razones no podía tener una relación contigo.
Lo peor es pensar y recordar que hablé todo tan claro aquél día frente a Ángela, lo doloroso es que hoy sigo viéndote y no recuerdo la claridad con la que hablé aquella vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el microcuento que escribiste - me parece que refleja muchos de eso que pensamos pero no podemos expresar.
También me animó mucho tu blog para crear uno similar, con opiniones sobre libros.
Felicidades.

carolinaiglesias dijo...

Hola.
Gracias por tu comentario, me gustan los microcuentos.

Si creas un blog, por favor, linkealo, para verlo.

Saludos.