2.8.06

Algo curioso entre un poema y micro cuento

Estando en una actividad de la universidad en el año 2003, alguien me pasó un libro de poemas de Oscar Hahn y me dijo que leyera esto:

Fantasmas en forma de toalla

Sales de la ducha chorreando agua
y te secas el cuerpo con mi piel de toalla

Y hay algo que te empuja a frotarte y frotarte
entre los muslos húmedos

entras en un terrible frenesí
en una locura parecida a la muerte

hasta que otra humedad más densa que el agua
te empapa la carne con su miel pegajosa

y tú aprietas las piernas y gimes y gritas
y yo te lamo entera con mi lengua de hilo.


Luego de leer estos eróticos versos los relacioné inmediatamente con algo que yo había escrito:

Con ella
Cuando el sol se levanta, ella se baña. Entonces me toma y me lleva con ella. Miro como se baña. Es blanca y lisa. Primero se moja el cabello y luego se impregna en shampoo; luego pasea el jabón ácido por todo su cuerpo; se enjuaga; bálsamo, más jabón, otro enjuague y ya está lista. Mientras tanto preparo mi textura para secarla. Ella y yo nos tocamos todas las mañanas. Me envuelve entre sus gestos y movimientos. Me pierdo en su espalda y en sus muslos gruesos giro hasta su rodilla. Tropiezo con sus huesos y vellos. Caigo a sus tobillos.
Vivo como una toalla. Vivo colgada de sus cordeles. Me quedo estilando al viento para volver a secarme y estar con ella. Si no se baña, no la siento, no la toco. Acaso la miro cuando se mueve en su cama. Esto es raro, muy extraño. Cuando él quiere secar sus manos conmigo, prefiero esconderme para no morderlo.
Algo me dice que hay cierta similitud entre lo que escribió Oscar Hahn y yo en este micro cuento. Curioso ¿no?

No hay comentarios.: