3.8.06

Un poema que escribí hace mucho tiempo

El hombre y la mujer
La mujer y su espíritu
El hombre y su raciocinio
La mujer y sus formas
El hombre y su fuerza
La mujer y la espera
El hombre y su última palabra
La mujer y sus lágrimas mensuales
El hombre y su indiferente presencia
La mujer hacia fuera
El hombre hacia adentro
La mujer y el mito de la costilla
El hombre y su manzana de Adán
La mujer inagotable, incondicional
El hombre inmerso en otro nido
La mujer y su intrínseco control
El hombre y su lentitud ante la presión
La mujer se encarama sobre su sexo
El hombre se siente viril y cumplidor
La mujer y el vacío de ese abrazo
El hombre y la incertidumbre
La mujer espera lo imposible
El hombre limita sus sueños en la razón
La mujer quiere comunicarse
El hombre levanta una caparazón tangible
La mujer cae en el insomnio
El hombre se da media vuelta y duerme
La mujer convierte al hombre en su hijo
El hombre se vuelve niño otra vez
La mujer quiere romper el silencio
El hombre la mira, observa y calla
La mujer quiere parecerse a un cisne
El hombre busca volar como un águila.

Este poema lo escribí hace mucho tiempo, en el invierno del año 2002. A algunos les gustó, otros dijeron que no era su estilo, en lo personal me gusta, hay un juego de palabras muy atractivo. Ahora, no se´si le hago más barra a la mujer o al hombre, cada uno en su género podrá ver que hay de cierto en estosa versos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi, particularmente me encanta este poema, cada ves que lo leo me lleva al llanto, simplemente, me recuerda tanto, me identifica y lo leo por lo menos una vez al año. Gracias!!
Pitercio